Plaza Supermercados acelera para competir con los gigantes de la distribución en Madrid

Supermercados Plaza avanza en su plan de convertirse en un referente de la distribución madrileña. La compañía, que alcanzó el año pasado una facturación de 62,2 millones de euros y logro triplicar su resultado neto, hasta 731.000 euros, ha puesto en marcha un plan estratégico con el que planea alcanzar los cien millones de ventas en 2029

La empresas, propiedad de la familia Plaza, inaugura hoy una nueva tienda en el Centro Comercial Bahía Center (Madrid),con lo que suma ya una docena de establecimientos es la región. Es la primera inauguración desde que hace algo más de un año la compañía decidió profesionalizar la dirección de la misma incorporando a Pascual Campos Rus como director general. La tienda cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados y es ya la más grande del grupo, ocupando el local que hace pocos meses dejó libre Mercadona tras cambiar su ubicación.

«Este nuevo supermercado permite a la compañía desarrollar su nuevo modelo comercial que denominan Alma de Mercado, un formato que nace de la más pura esencia de los 61 años de historia de Supermercados Plaza y que además abre ventanas a la modernidad e innovación, siempre desde respeto a su espíritu original de mercado tradicional de frescos e incorporando las nuevas tendencias de consumo», explican en la compañía.

Transformación

Con esta apertura Supermercados Plaza culmina un año 2024 de plena transformación en el que ha reformado también cuatro establecimientos ya existentes, abierto la tienda online y llevado a cabo un proceso de rebranding de la enseña, además de revisar todos los acuerdos comerciales con los proveedores para mejorar la gestión comercial, adaptar los procesos logísticos y cerrar acuerdos para futuras aperturas de nuevas tiendas ya previstas para 2025 y 2026.

Leer más en: https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13096986/11/24/plaza-supermercados-acelera-para-competir-con-los-gigantes-de-la-distribucion-en-madrid.html