Bonito del Norte

La costera del
Bonito del Norte

Es temporada del Bonito del Norte, conocido popularmente como, la “Campaña costera de bonito”, aunque su temporada puede alargarse hasta octubre, es en julio el mes clave para uno de nuestros productos estrella. Este pescado azul de tamaño medio es conocido por su carne tierna y su intenso sabor. Se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y su carne sea de mayor de calidad.

En nuestras pescaderías ya disponemos estos ejemplares y ahora es el mejor momento para disfrutar de su extraordinaria calidad y frescura. Además, su versatilidad en la cocina hace más fácil preparar los menús diarios.

El bonito del norte alimenta el alma.

José Manuel Bris de la Torre
Responsable de Pescadería
Mirasierra Plaza

Frutas de hueso

Frutas de hueso
En el punto
perfecto

Cómo nos alegran las frutas de hueso durante los meses de calor y es que lo tienen todo: una estupenda apariencia, sabores deliciosos para incorporar a la cocina, una textura jugosa y propiedades nutricionales beneficiosas para tu salud y bienestar. Estas frutas, también llamadas frutas de carozo, son una deliciosa y nutritiva opción que nos ofrece la naturaleza durante la primavera y el verano.

Aromáticas y suculentas, con una gran cantidad de agua en su composición, estas frutas pertenecen a la familia de las rosáceas y aportan azúcar, vitaminas A, C y E, fibra y minerales como el potasio que ayuda a conversar la tensión arterial y mantener a raya el colesterol.

Ahora es el momento de consumir estas frutas, ya que garantiza que se están comprando frescas y con la mayor cantidad de nutrientes.

Son la opción más fresca y las mejores aliadas para una dieta saludable.

Iván López Urbanos
Responsable de frutería
Boltaña-Canillejas Plaza

Quesos nacionales
e internacionales

Los quesos
apasionan

Los quesos nacionales e internacionales que te presentamos en Plaza son unas auténticas joyas de la gastronomía mundial. En nuestra charcutería vas a encontrar piezas únicas y una gran diversidad de variedades. Riquísimos quesos que llenarán tu mesa de sabores, aromas y texturas. Elaborados con materias primas de la máxima calidad, por ello es un manjar al que pocos pueden resistirse.

El queso es el retrato de un territorio.

José Antonio Torres Ibáñez
Responsable de charcutería
Mirasierra Plaza

Espárragos Trigueros de temporada

Blancos o verdes en su mejor momento

Los espárragos son hortalizas primaverales, tiernas, suculentas, con excelentes propiedades nutricionales y que, además de ser deliciosas y sanas, dan mucho de sí en la cocina. ¡Amamos los espárragos! Ya sean blancos o verdes, su sabor es único y delicado, suave y ligeramente amargo los convierte en un ingrediente versátil que se puede incorporar en una amplia variedad de platos. Se pueden preparar cocidos, asados, a la parrilla, salteados o crudos. Aunque los espárragos están disponibles gran parte del año, ¡aprovecha ahora que es su temporada!

Posiblemente la opción culinaria más sabrosa de la primavera.

Carmelo Moreno Huertas
Responsable de fruta y verdura
Santa Mónica Plaza

Bacalao de temporada

La diversidad
del Bacalao

En plena temporada de cuaresma no puede faltar el bacalao. El bacalao es un pescado blanco cuya carne magra resulta muy versátil y sabrosa, por lo que es altamente valorado en gastronomía. Es posible encontrarlo en diferentes formatos, ya sea fresco, salado o ahumado, que aportarán toques de sabor diferentes al plato final.

En nuestras pescaderías también contamos con el Bacalao Skrei, el rey de los bacalaos, una carne de textura más firme, fina, blanca y jugosa. Se distingue por una etiqueta como sello de calidad que va acompañado a cada pieza.

El bacalao es un pescado generoso, con muchas virtudes, tiene un gran potencial culinario.

Álvaro Padilla Donoso
Jefe de sección de pescadería
Santa Mónica

Fresones

Un sabor dulce
extraordinario

En Plaza nuestros expertos te ofrecen lo mejor y siempre con un trato personalizado. Este mes, te recomiendan el fresón. Vistoso y de aroma intenso, regala un sabor dulce extraordinario. Es una fruta jugosa, nos encanta, no solo por su sabor, sino también por la versatilidad que tiene en la cocina, desde postres hasta en ensaladas y salsas. Delicioso, apetecible y con vitamina C, no podemos renunciar a él porque está en su mejor momento.

Origen: España
Maduración: En su punto óptimo de aroma, textura y sabor.
Calibre: entre 22 y 55 mm
Punto de brix de dulzura:

Queremos destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad, ya que nuestra fruta y verdura la servimos con packs 100% de papel.

El color rojo intenso corresponde con la intensidad de su sabor capaz de deleitar a los paladares más exigentes.

Daniel Ruíz Gonzalo
Jefe de sección de frutería
Mirasierra Plaza